Alberto Shommer Premio Nacional 2013 de Fotografía

Alberto Shommer Premio Nacional 2013 de Fotografía

Alberto Schommer (Vitoria 1928) hijo de un alemán. Fotógrafo también, quien le enseñó este arte por el que hoy se le conoce y es su medio de vida.

Ha dedicado toda su vida a fotografiar, a documentarnos tantos años de historia, franquismo, y demás etapas de la vida social política de España. Esta reconocido como uno de los fotógrafos más importantes y creativos de la historia de nuestro país. Y justo el año pasado recibí el honor a su trabajo; un poco disgustado el hombre expresaba a los medios su indignación de no haber sido reconocido antes.

La prensa afirmo:

“su eterna trayectoria fotográfica durante más de 50 años, en la que ha abordado todos los temas de actualidad y que también ha innovado en el medio, desde el punto de vista técnico y experimental; siendo testigo y justiciero con la transformación cultural y social de nuestro país”.

Su obra es verdaderamente extensa, ha publicado más de setenta libros de sus viajes por el mundo y de su país.

Alberto-Schommer-Castro-Viejo Alberto-Schommer-Chillida Alberto-Schommer-Cuba-550x352

 

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Alberto Shommer Premio Nacional 2013 de Fotografía para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Alberto Shommer Premio Nacional 2013 de Fotografía ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Alberto Shommer Premio Nacional 2013 de Fotografía es la siguiente:.