CUADROS DE BESOS

CUADROS DE BESOS

La temática del amor es muy frecuente en muchas pinturas famosas y, en concreto, hay grandes cuadros dedicados al beso a lo largo de toda la historia y de muy diferentes estilos.

Probablemente el más famosos de todos los cuadros de esta temática sea El Beso de Gustav Klimt, en donde se representa en una tela con elementos decorativos la simbología del beso de Apolo a la ninfa Dafne en el proceso de la metamorfosis que se convierte en laurel.

klimt-beso

Otro de los cuadros de besos más famosos es de Frank Dicksee con un tema tan emblemático en el amor como es Romeo y Julieta.

ROMEO Y JULIETA  FRANK DICKSEE

El beso de Hayez es otro de los cuadros de besos más destacados. Este exponente del romanticismo recrea un beso lleno de sugerencias sobre un sencillo escenario pero que llenan muchas frases de besos, llenas de poesía.

FRANCESCO-HAYEZ-beso

En un estilo totalmente diferente está el Kiss V de Roy Lichtenstein, del Pop Art que se caracterizó por llevar el comic a grandes tamaños.

kiss

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como CUADROS DE BESOS para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con CUADROS DE BESOS ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con CUADROS DE BESOS es la siguiente:.