EL ARTE EN EL RENACIMIENTO

EL ARTE EN EL RENACIMIENTO

EL ARTE DEL RENACIMIENTO

Renacimiento

Con la llegada del hombre al Renacimiento, el gusto por las artes se disparó hasta un grado tan importante que marcó un antes y un después en el mundo de las artes y el conocimiento. Durante esa etapa se formó una nueva idea sobre el conocimiento del hombre, volviendo de algún modo a los conceptos artísticos que marcaron la época de la Grecia clásica y el imperio romano, razón por la cual se llama Renacimiento, porque fue un resurgir de las ideas estéticas de esas culturas, marcando el final de la Edad Media, que no buscaba la buscaba la estética sino que todo lo que se hacía tenía una funcionalidad por encima de todo.

 El Renacimiento rompió la tradición medieval, considerada por algunos un estilo de arte creado únicamente por bárbaros, aunque este movimiento convivió durante años junto al nuevo resurgir del gusto por lo bello del arte renacentista.

En realidad el Renacimiento se quedó únicamente en Europa y en algunos de los territorios conquistados del nuevo mundo, aunque en estos lugares llegó más bien en su etapa más tardía. Las familias burguesas que comenzaron a surgir tras la caída de los señores feudales y los nobles europeos dieron paso al denominado mecenazgo, durante el cual los artistas eran protegidos por alguna de estas familias pudientes que les encargaban obras pictóricas y escultóricas que representaban sus propias personas y gracias a las cuáles algunos de los artistas más reconocidos de la historia en la actualidad pudieron realizar sus obras.

Con la llegada de las gestas conquistadoras, los pintores comenzaron a retratar a los monarcas y nobles en su esplendor, así como pintando y esculpiendo escenas representativas de las batallas y conquistas de estos.

El Renacimiento también tiene una gran colección de grabados y bocetos que muestran en interés de los artistas por los inventos y el conocimiento en general.

Puedes ver un documental a continuación de la Historia del Arte Universal: El renacimiento

Muchos más artículos del arte en el renacimiento, puedes encontrar en arte-historia.com, como los siguientes, entre otros muchos:

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como EL ARTE EN EL RENACIMIENTO para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con EL ARTE EN EL RENACIMIENTO ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con EL ARTE EN EL RENACIMIENTO es la siguiente:.