Jacques Léonard Fotógrafo de gitanos

Jacques Léonard Fotógrafo de gitanos

Jacques Léonard (París, 1909-L’Escala, 1995) Llamado “el Payo Chac”. Era reservado, tímido y muy discreto tanto que sus hijos no sabían nada de él hasta que encontraron un0s documentos, diarios y fotografías acerca de lo que él había visto y vivido. La vida gitana de Barcelona. Se casó con Rosario Amaya, muy guapa prima de la bailaora Carmen. Todo esto fué en 2050 y ésta es la época que él retrató en sus fotografías, y gracias a él podemos saber más sobre esta cultura. El fotógrafo de los gitanos. Nos lo imaginamos callado, discreto con su cámara ante el “desparpajo gitano”.

El fotógrafo francés trabajaba los fines de semana en bodas y ceremonias, y el resto del tiempo retrataba la vida del día dñia de los gitanos ya que desde París le encargaban reportajes sobre antropología humana. Entre los documentos encontrados se halló el reportaje “Les gitans. Les Quatre fers en l’aire que la editorial Plon de París” para la colección  Terre Humaine. Por lo visto este reportaje se pagó por adelantado pero por una alteración en la dirección no llegó a entregarse.

Veamos sus fotografías:

payo crac payo crrrr payo payocoche payocrac payocrac

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Jacques Léonard Fotógrafo de gitanos para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Jacques Léonard Fotógrafo de gitanos ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Jacques Léonard Fotógrafo de gitanos es la siguiente:.