Los templarios

Los templarios

Los templarios fueron una orden religiosa y guerrera que acumuló un gran poder y sobre la que giran muchos misterios no resueltos. El nombre completo era La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, pero se le conocía como “Orden del Temple” o simplemente como “Caballeros Templarios”. Realmente fueron una excepción en muchos aspectos ya que eran una especie de monjes guerreros, en contra de la línea dominante de las órdenes religiosas del cristianismo, y también fueron una excepción en cuanto que se les permitía cobrar intereses en los préstamos que concedía, no tachándoles de usura. Sus éxitos guerreros y en las finanzas les llevó a tener un gran poder.

Los templarios

Su poder terminó por las presiones de Felipe IV de Francia, que estaba alarmantemente endeudado con los templarios, hasta que Clemente V inicia un proceso contra la orden y condenan y matan a muchísimos de sus miembros disolviendo finalmente la Orden del Temple. A pesar de ello, los templarios que quedaban, siguieron reuniéndose en organizaciones secretas. En el siguiente documental se explica parte de su historia porque otra parte nadie la sabe.

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Los templarios para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Los templarios ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Los templarios es la siguiente:.