Marc Riboud Fotógrafo del corazón

Marc Riboud Fotógrafo del corazón

“Me interesan los impulsos que vienen del corazón”

Marc Riboud de origen francés (1923), estudió ingeniería pero por lo que él dice no sacaba muy buenas notas y decidió embarcarse en el mundo de la fotografía. Ingresó en una de las mejores empresas de fotografía como es Magnun con la que realizó muchos de los reportajes más famosos de la historia. Es el responsable de una de las fotos más emocionantes de la historia y es “la muchacha ofreciendo flor a los soldados” en la manifestación de protesta contra a guerra de Vietnam, otras de sus obras históricas es “Pintor en la Torre Eiffel” y ha realizado reportajes en India, China, Fez, Brasil, Benarés y muchos países más. Fue el primero en ir a China a fotografiar la revolución cultural.

Su fotografía por lo que vemos se considera fotografía humanista; habla desde el corazón. Es romántica, bella, su una mirada curiosa e inteligente nos hace disfrutar de imágenes como la de la muchacha. Cuenta haber estado fotografiando ese día de protesta cerca de 7 carretes cuando ya se iba y pasó, por ultima vez, por delante del pentágono. La chica les pedía hablar, pedía dialogar con ellos. Cuenta Marc Riboud que eran los soldados los que temblaban de miedo; no ella.

marc marcalegria marckpuente marcktorre mark markaribu markkkmarc

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Marc Riboud Fotógrafo del corazón para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Marc Riboud Fotógrafo del corazón ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Marc Riboud Fotógrafo del corazón es la siguiente:.