Sally Mann Vida y polémica

Sally Mann Vida y polémica

Sally Mann nació en los años 50 y sigue viviendo con su marido en Virginia (EEUU). Tuvo tres hijas a las que ha fotografiado multitud de veces y en las que sus libros de fotografías se basan. Su vida, sus hijas y su marido son los “fetiches” de su obra. Retrata a las niñas de una manera muy especial ya que éstas tienen una soltura y parecen mirar a la cámara como desafío, con total libertad y seguridad para ser tan pequeñas. Para mi algo totalmente admirable tanto por ellas como por la increible fotógrafa Sally Man.

Hubo muchísima polémica en EEUU por los retratos a sus hijas de algunos grupos radicales. La tachaban de crear pornografía por la calidad intimista de sus obras. Nada que pudiese frenar a la revista Time en 2001 al Premio a la mejor fotógrafa norteamericana. Y personalmente estoy totalmente de acuerdo.

Su capacidad de retratar y el color, las tonalidades de sus fotos son admirables. Trabaja con colodión húmedo y el revelado de sus fotografías rara vez los vuelve a retocar. El colodión húmedo consiste básicamente en verter  sulfato de protóxido de hierro en el proceso de revelado. Surgió en los años 50.  Y Sally Mann dominaba esta técnica a la perfección:

saliii saliniña salllllll sally_mann_family_pictures_15 sally-mann__05 sally sally sallyenanas salyy ojos

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Sally Mann Vida y polémica para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Sally Mann Vida y polémica ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Sally Mann Vida y polémica es la siguiente:.