Sebastião Salgado Fotografía

Sebastião Salgado Fotografía

Sebastiao Salgado nace en los años cuarenta en Brasil en Aymorés (Minas Gerais). Su fotografía es altamente comprometida con el plano social, como la mayoría de los fotógrafos terminan siendo narradores, periodistas de su entorno o el que elijan.

Se denomina fotografía sociodocumental.  Sebastiao trabajaba en la Organización Internacional del Café y un buen día decidió dejar su trabajo para ser fotógrafo, de manera autodidacta y como aficionado empezó a trabajar en la fotografía. Empezó para la empresa Gamma con sede en París. Y esto le ayudó muchísimo para lanzarse hacia el mundo profesional de la fotografía.

Formó su propia empresa y fue contratado por UNICEF para ser el fotografo oficial. Y esto no es casualidad por que Sebastiao Salgado retracta, sobretodo personas. Rostros bellísimos que cuentan historias. Tiene ese don del retrato. Una belleza increíble que vemos en los ojos de personas no favorecidas economicamente.

Ha publicado muchos libros maravillosos como son:

  • Génesis (2013)
  • Éxodos
  • Terra,
  • La mina de oro de Serra Pelada
  • La Mano del Hombre

Entre otros. Veamos algunas de sus increíbles retratos:

se¡vassss seva sevaaaaaaaaaa sevas sevasni The larger sledges are driven by the women sevastian sevastias

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Sebastião Salgado Fotografía para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Sebastião Salgado Fotografía ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Sebastião Salgado Fotografía es la siguiente:.