Sharbat Gula La fotografía que recorrió el mundo

Sharbat Gula La fotografía que recorrió el mundo

planeta tierra con niños 2

???? ???, c es su nombre en árabe y corresponde a la mujer que fue fotografiada por Steve MaCurry, fotógrafo del National Geografic. La encontró en un momento de cruce y decisión en su vida; un momento de miedo. Miedo que se traduce en sus ojos en forma de leona. De una niña que lucha y huye   de Afganistán para llegar a un campo de refugiados. Dónde fue capturada esta imagen; este animal siendo niña que parece más un tigre que una dulce niña. La inocencia está, seguramente en cualquier instante pero Steve MaCurry nos plasmó aquí la lección, el momento en que la vida de una joven se convierte en supervivencia. No sabemos lo que ha visto, no sabemos por dónde han caminado sus pies pero vemos su alma a través de la cámara de este fotógrafo.

La historia es que tiempo después (diecisiete años), bastante tiempo, Steve MaCurry volvió a encontrarse de manera no intencionada a esta niña adulta convertida ya en una mujer tradicional pashtún, con sus hijos y casada. A la edad de 30 años.

Ella no sabía que su imagen, sus ojos; su expresión se había hecho famosa y Steve tubo que comprobar con el FBI la imagen. Cien por cien era ella.

Se realizaron varios programas, incluso DVDs con títulos como Niña desaparecida: misterio resuelto y cosas así. La muchacha volvió a ser fotografiada.

Arte – Historia recopila recursos de arte e historia como Sharbat Gula La fotografía que recorrió el mundo para completar la consulta, formación y/o información al respecto. Puede encontrar más recursos relacionados con Sharbat Gula La fotografía que recorrió el mundo ya sea en video o imágenes que podrá ampliar haciendo click sobre ellas.

La relación de artículos relacionados con Sharbat Gula La fotografía que recorrió el mundo es la siguiente:.